Un pequeño relato

A continuación, una pequeña historia que se me ha venido a la cabeza y que he decidido escribir sin más pretensión que la de pasar el rato.

La hoja de papel en blanco se extendía delante de él. Como un impulso, sintió la necesidad de verter en ella sus pensamientos, de darles nombre, describirlos y ordenarlos. Así pues, se llamó a sí mismo Escritor.

Las ideas se le amontonaban en la cabeza, dispersas, desordenadas, como si de una masa informe se tratase. Entonces comenzó a separarlas, a darles forma y a combinarlas. Poco a poco y con ayuda de una pluma, fue trasladando esa vorágine que se escondía en su mente, plasmando curiosas formas sobre el papel que se convirtieron en letras y se unieron, formando palabras.

Así, el Escritor vio que cada palabra tenía un significado y cada serie de palabras formaba una frase que comunicaba uno de sus pensamientos, y así continuó hasta que un pequeño relato quedó grabado sobre el papel. Sin embargo, notó que algo faltaba, pues las frases parecían inconexas y carentes de armonía.

Como el Escritor era de naturaleza perfeccionista, continuó estrujándose la cabeza, y encontró más formas que allí se habían quedado. Pensó que, si habían permanecido allí, era por algún motivo, y decidió darles utilidad. Las fue colocando de forma aleatoria, un punto aquí, una coma allá, pero seguía sin funcionar. Entonces se dio cuenta de que algo estaba haciendo mal, ya que estas nuevas formas no comunicaban una idea, sino que puntuaban, pues eran caprichosas y seguían sus propias reglas. Intentó descifrarlas, como si fueran las piezas de un rompecabezas. Poco a poco, aprendió que debía colocar cada una en el lugar correcto; los signos de interrogación encerraban sus preguntas, los puntos terminaban sus frases, las rayas declamaban sus diálogos, y así con todas y cada una de ellas. Cuando terminó, el Escritor sonrió satisfecho. Sólo le faltaba un pequeño toque para dar por terminado su relato.

Punto y final.

Anuncios

8 comentarios en “Un pequeño relato

    • ¡Muchas gracias! Todo un cumplido viniendo de ti. La verdad es que no soy muy de escribir relatos, pero mira por dónde hoy me ha dado por hacerlo. Prontos que le dan a una. 😉

      • La verdad es que me llama más escribir cosas como esta a divagaciones sobre la profesión y dar consejos que otros traductores más veteranos saben dar mucho mejor que yo. Y sí, pienso pasarme el fin de semana pintando. ¡Feliz puente! 😉

    • Ups, no sé que me ha pasado con eso.

      ¡Hola! Soy una estudiante de Traducción e Interpretación de la Universidad del País Vasco y he estado siguiendo vuestros blogs fielmente durante los últimos meses. Hoy he decidido dar el paso de crear el mío propio y este es el enlace: http://www.olatztranslatesandinterprets.com/
      Estaría muy agradecida y me ayudarías a difundirlo y que compartamos nuestras cosas de aquí en adelante. 🙂
      ¡¡¡Muchas gracias y hasta pronto!!!

      • ¡Hola Olatz! Gracias por dejarme el enlace a tu blog. Le echaré un vistazo. Te deseo mucha suerte en el futuro. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s